(Este es el contenido de una carta dirigida a un periódico el día 05 de Abril de 2011 y que no fue publicada)
Sr. Director
Si me lo permite, quiero expresar mi opinión respecto a las declaraciones del Senador Manlio Fabio Beltrones, respecto a que la bancada priista está dispuesta a reducir la “spotización” .Eso es algo aplaudible y que deben sumarse todos los legisladores. Y no solo la “spotización” debe estar en su mira, pues urgen reformas en las leyes electorales que contemplen un verdadero control de los gastos en las precampañas y campañas políticas, pues resulta en exceso ofensivo observar cómo se compran la voluntad del voto, tapizan las calles y fachadas de las propiedades, con tanta propaganda política haciendo gala de un derroche de recursos económicos que sobrepasan a todas luces los topes de gastos de campaña y no se actúa al respecto.
En vez de tanto poster y espectaculares en el que sólo tratan de imponer, en la mente del electorado, la imagen física del candidato, debe de canalizarse el monto de la campaña a dar a conocer al ciudadano la propuesta de gobierno por la que se lucha. Brindarle propuestas concretas, sin engaños, planteando lo que es factible de realizarse, no sueños guajiros. La sociedad ya no está para eso. Contratar la mejor empresa que le construya una imagen al candidato es disfrazar al candidato. El trabajo de estas empresas o de su equipo de campaña debe ser en el sentido de mejorar la imagen, mediante la coherencia en el sentir, pensar y el actuar del candidato. Ayudarle a que ofrezca un propuesta de beneficio social mediante la cual la sociedad quede seducida, atraída y comprometida a apoyarlo a llegar a su meta por sus propuestas, por sus proyectos, por las ganas y la capacidad probada que muestre para cumplir a la comunidad.
Ya basta de decepciones, el elector merece respeto, es decir que se le cumplan las ofertas de campaña y de no ser así, debe tener los mecanismos legales para destituir a ese farsante que los engañó llegando al poder con mentiras y traicionado la confianza del electorado.
Quiero decirle a Beltrones que las declaraciones que ahora vierte con respecto a este tema, no le corresponden a su bancada, corresponden a una sociedad que ya está muy harta de tanta simulación, tanta mentira y tanto despilfarro que ha hecho la clase política a la que el pertenece y que hasta ahora no ha dado muestras claras de querer cambiar. No creo que la fuerza electoral que ahora tenemos los vean cambiar y por eso no los favorecerán en las próximas elecciones, pues han sido una viruela que ha dejado muchas cicatrices en el pueblo mexicano.
En los gastos de campaña se debe “privilegiar el debate y la confrontación pública de las propuestas”. Estoy muy de acuerdo con esto, pues está de moda que gentes que no coordinan correctamente una oración o una idea en su discurso o en su plática, aspiran a ser candidatos a puestos de altura, en los que se van a marear si llegan a ellos confiados en que sus colaboradores darán la cara por ellos. No basta el dinero o una cara bonita para hacer política, eso hace mucho daño al país. Con el perdón de la expresión, termino parafraseando a Cantinflas: “No a cualquier “endejo” le queda el traje de charro….hay que tener categoría”
ATENTAMENTE
![](file:///C:/Users/Rogelio/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg)
CP. ROGELIO SALIDO CABALLERO
HIDALGO 28, ALAMOS, SONORA
TEL. 647 1 05 57 17
No hay comentarios:
Publicar un comentario