viernes, 13 de mayo de 2011

Ser Feliz a Pesar de Todo

  
Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces,
pero no olvides que tu vida es para ti, el proyecto más importante...
...el único proyecto importante. Sólo tú  puedes lograr que sea un éxito, y no un fracaso.
¡El fracaso sólo existe en tu mente! No hay fracasos. Hay experiencias.
    No hay problemas, hay retos, hay oportunidades para crecer.En momentos oscuros piensas que nadie te quiere...en realidad hay muchas personas que te necesitan, te admiran y te quieren, aunque no lo sepas.
    Es necesario que siempre recuerdes que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin
accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz, es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el miedo, amor en los
desencuentros.
    Ser feliz, no es solo complacerse en la sonrisa de un rostro amable, sino también saborear la tristeza del rechazo.
    Ser feliz, no es sólo celebrar el éxito embriagador, sino aprender la lección de una equivocación amarga.
No es sólo engreírse en la alegria de los aplausos, sino disfrutar la paz satisfecha del anonimato, que genera humildad.
    Ser feliz, es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis. Ser feliz no es una dádiva de la buena suerte, sino un logro de quien sabe adentrarse en su propio ser.
   Ser feliz, es dejar de ser víctima de problemas y tragedias y volverse el protagonista de la propia historia. Es atravezar desiertos inmensos fuera de si, más ser capáz de encontrar un oasis en la intimidad de la mente, del corazón, allá donde hay Alguien, así con mayúscula, que nos ama, que nos fortalece, que nos alienta, que nos brinda su mano para volver a levantarnos.
   Ser feliz, es disfrutar del momento presente teniendo buena actitud, es sentirse agradecido al despertar cadamañana por el milagro de la vida propia y de la de todos los seres humanos, plantas y animalitos que encontramos cada día.
   Ser feliz, es no dejarse llevar de lo primero que sentimos, es no tener miedo de los propios sentimientos, pues ser feliz es con paciencia y sabiduría, encausarlos, educarlos, dejarlos. Es saber hablar de sí mismo. Es tener coraje para oír un "No", es tener seguridad para recibir una crítica, justa e injusta.
  Ser feliz, es besar a los hijos, mismar a los padres y disfrutar momentos gratos con los amigos, aunque todos ellos a veces nos hieran e incluso alguna vez nos taicionen...
   Pero...es que el amor no es encontrar a las personas perfectas, sino que el amor consiste en saber llevar con sabiduría las imperfecciones de otros y las nuestars.
   Ser feliz, es dejar vivir al niño libre, alegre, natural y espontáneo que vive dentro de cada uno de nosotros.
   Ser feliz es tener la madurez para decir "me equivoqué", es tener la osadía para decir "perdóname", es tener la confianza para decir "te necesito", es tener el compromiso para decir "te amo".
   Ser feliz, es ver la vida como un jardín de hermosas oportunidades, y no una selva de enmarañados problemas.
   Ser feliz, es gozar de la alegría y el color de tus primaveras y tambie´n el silencio y la calma de tus inviernos.
   Ser feliz es, cuando equivocas el camino, regresar y comenzar de nuevo desde el principio, descansando en ocasiones, sí, pero nunca rindiéndote.
   Ser feliz, es vivir apasionado por la vida y descubrir que...la vida no es perfecta, porque la mente humana está en desarrollo y por ello, tenemos que cultivar la fortaleza, la tenacidad, la tolerancia, la misericordia.
   Por ello, porque la vida no es perfecta, ser feliz, es aprovechar las pérdidas para recuperar con paciencia las ganancias, aprender de los errores para construir con sinceridad la excelencia, enfrentar el dolor con entereza para logar luego el culmen del placer, librar los obstáculos para ejercitar con habilidad la inteligencia.
   Jamás desistas. Nunca te declares vencido...con todos los dones que tienes en tu mente, puedes cambiar cualquier circunstancia por adversa que sea, cambiando de actitud.
   Jamás te alejes de las personas que amas, más bien preguntate en tu interior, "Qué haría Jesús en mi lugar", llénate de su Espíritu de Amor. Ante los pies de Jesús, aún con el corazón más cerrado puede abrirse, cuando la persona quiere.
   Jamás pienses que no es posible ser feliz, sólo necesitas comenzar a valorarte.
   ¡La vida es un espectáculo maravilloso....en el tú eres, como ser único y especial, el protagonista y la estrella principal!
La paz sea en tu corazón.
                   www. ayudaenladepresión.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario