¡Hola, Bienvenidos a mi blog! mi primer blog que deseo compartir con ustedes.
Estoy sudando de mis manos, no se si estaré más nervioso que emocionado, pero se los confieso, al menos estoy muy ansioso por querer hacer un buen blog que les guste visitar con frecuencia.
Esta idea ha estado coqueteando en mi mente desde hace unos meses, producto de querer dar a conocer a las organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), sobre todo a las informales las cuales abundan por millares en mi país y en muchos lugares del mundo, los conocimientos que ultimamente he adquirido sobre la institucionalización y profesionalización de las mismas. Esto último hace que al formalizarse constituyéndose en una asociación civil (A.C), una Institución de Asistencia Privada (IAP), una Institución de Beneficiencia Privada (IBP) o alguna otra figura jurídica similar, con fines no lucartivos, se disparen como en catapulta hacia el éxito de las mismas. Por lo tanto, conociendo que existen infinidad de organizaciones informales, me pongo a disposición de todos esos grupos, pequeños o grandes, que quieran vivir esta maravillosa experiencia de la práctica filantrópica, pero ahora de una manera más profesional, más capacitados, con carácter institucional y con una transparencia que invite a quienes las conozcan a brindarles un apoyo más decidido. No tengo duda de ello. Aclaro que cuando menciono a organizaciones informales, me refiero a todos aquellos comités, patronatos o cualquier equipo de personas bienintencionadas que no están constituídas como una entidad con personalidad jurídica y con reconocimiento de las leyes que regulan el funcionamiento de las organizadas formalmente con el objeto, entre otros, de darles seguridad y credibilidad en sus proyectos.
No pretendo presentarme como un gran experto en la materia, pero lo que si les aseguro que lo que aquí plasme, lo haré con la profesionalidad debida que los conduzca por el camino correcto y que puedan tomar decisiones acertadas. Pueden consultarme con la seguridad de los ayudaré con el corazón en la mano y como si su organización fuera la mía por la que lucho para llevar a la cúspide. Y algo muy interesante es que no les cobraré ni un centavo por ayudarles.
Este tema sobre las OSC es el que hace que inicie este blog, pero no será lo único que plasme aquí. Me inspira el tiempo de cuaresma que estamos viviendo para decirles que haré una "capirotada" de temas diversos. No muchos, pero si los que me interesan o me gustan. Romperé las reglas cada vez que me de la gana, para eso es mi blog y a muchos les gustará eso.
Si bien este es un blog personal, no me dedicaré a escribirlo como un diario íntimo, sino como ya lo dije incluiré una diversidad de temas entre los que sobresaldrán la superación personal, la medicina alternativa, aconteceres sociales, culturales y políticos de mi ciudad, de mi pueblo mágico Álamos, Sonora, de su pasado y de su presente; religión y espiritualidad. Incluirá galerias y la construcción de mi genealogía porque se que esta herramienta de la web será de muchísima utilidad para lograrlo. Podré obtener fotos y datos de mis parientes lejanos en consaguiniedad y en distancia.
Tengo mucho que decir para iniciar, pero es mejor decirlo poco a poco, sin tener que aburrirlos con extensas redacciones como si fuera un periódico. Sólo agregaré que este blog se lo dedico en especial a mi querida esposa Lupita y a mis cinco hijos; Rogelio, Julio Cesar, Daniel Rogelio, Juan Carlos y José Roberto, así como a mis demás familiares y amigos y a quienes lo lean, deseando sembrar en su conciencia y en su corazón una semillita de inquietud hacia un despertar de su participación individual encaminada al bién común, ejercicio del amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario